miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Por qué escribo?

¿Por qué escribo?

El por qué escribo es una respuesta para mi sencilla de explicar, me gusta leer, me gusta expresarme y me gusta aprender. Al leer se aprende y mucho, muchos persona piensan; "quisiera escribir como el, o como ella" entonces me pregunto yo, y es lo que siempre hago ¿Por qué no? Vale la pena intentarlo. Siempre he dicho que si vale la pena pensarlo, vale la pena exagerarlo, entonces ¿Por qué no? Nada me lo impide, me inspiro y simplemente escribo lo que pienso, lo que me nace.
Me gustaría que mas personas escribieran, es un arte, dado que leer es de todos los días para mi, es con lo que mas me familiarizo, pero también me gusta dibujar, a penas estoy aprendiendo, me gustaría tocar un instrumento, pintar, hacer muchas cosas, pero un paso a la vez, escribir por ahora, poesía, cuentos cortos, una novela tal vez.
No se si lo que escribo es bueno, no se si le gusta a la gente, lo hago porque me gusta, y lo publico porque tal vez ahí afuera hay loco, una loca, un futuro loco que me comprenda, un escrito es una forma de comunicación muy personal entre el escritor y el lector, esa conexión me fascina, porque es increíble como esto pasa, y pasa incluso después de muerto el escritor, como no voy a querer eso para mi, así que tu que lees esto, tal vez te guste, tal vez no, pero me alegra que lo leas, y no olvides que no hay excusa para no hacer algo, si siempre quisiste hacer algo, te animo a que lo hagas hoy, no importa si es muy tarde o muy temprano, si no es hoy ¿cuando? Escribe, lee, dibuja, pinta, has música, y espero algún día disfrutar de tu arte, de verdad lo espero, y el pensar que puedo inspirar a alguien, yo hacer sentir a alguien lo que Saramago me hizo sentir a mi, lo que Cortazar me hizo sentir por otra persona, lo que Nietzsche me cambio la vida, pensar que yo puedo hacer eso, ese simple y gran factor me inspira a escribir.
Dicen que un buen escrito se identifica porque al finalizar la lectura ya no piensas de la misma forma de cuando empezaste a leerlo, no significa que te cambia el mundo, pero una si una pequeña idea cambia, eso es un buen escrito. Me fascina la lectura y me encanta hacer lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario